Nueva WriterMachine versión 1.6


Ya puedes obtener desde la sección de descargas la nueva versión de la WriterMachine, la 1.6. Como siempre tratamos de hacer, esta nueva versión llega con suculentas e interesantes novedades, algunas enfocadas a mejorar su rendimiento y, otras, su usabilidad.

A continuación procedemos a explicarte más pormenorizadamente todo lo que trae de nuevo esta versión.




· Ahora, con el fin de evitar los molestos "saltos" que se producían a veces en el texto al escribir, la barra de scroll permanecerá siempre visible. Esto no afectará a las capturas con la WriterMachine en modo estándar, que seguirán generándose sin barra alguna y con los colores personalizados o/y del pack que tengamos.

· Por otro lado, se han solucionado algunos pequeños defectos en las capturas de los modos "/screen" y "/nopack", que hacían que parte del texto se cortara. Además, se ha mejorado el comando "/clear", y ahora su uso no generará una línea en blanco, como antes ocurría. Tras su ejecución, se desplazará el cursor al inicio de la primera línea y se borrará todo el texto, dejando vacío el editor.


· Se ha añadido un botón dinamico para borrar / minimizar. Ahora borrará si hay texto en el editor, y de no haberlo cumplirá la antigua funcion de minimizar. Cuando haya texto, en la parte superior de la pequeña pantalla aparecerá un pictograma de texto. Este pictograma no se verá en la captura, y en la captura aparecerá el diseño del pack sin ningún elemento accesorio. Si pulsamos sobre la "doble pantalla", el texto del editor se borrará, de esta forma se facilita que limpiemos el editor con el ratón, sin necesidad de escribir comando alguno (para aquellas personas que prefieran el ratón). Una vez borrado el texto, el pictograma desaparecerá y en su lugar la zona de la "doble pantalla" cumplirá la función de siempre: minimizar la WriterMachine.

Destacar, además, que este pictograma puede visualizarse en prácticamente cualquier diseño de packs, si el fondo es oscuro, aparecerá en blanco y, si el fondo es claro, en negro o en gris. Además, posee un sombreado de efecto 3D para dar esa sensación en determinados packs.


· Otra novedad de esta nueva WriterMachine es que ahora, si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la zona de la "doble pantalla", los colores de fuente y de fondo se intercambiarán, es decir: el color de fondo será el de fuente, y el de fuente, el de fondo. De la activación de este modo, denominado "Reverso", la WriterMachine nos informará mediante la visualización de la letra "R" en la pequeña pantalla inferior de esa zona del pack. Esta letra no aparecerá tampoco en la captura, con el fin de no interferir en el pack que usemos.

Hay que tener en cuenta que este modo no se almacenará, y se perderá cuando cerremos la máquina. Es un modo, por tanto, pensado para un uso temporal, que eleva la practicidad y combinación de colores de manera notable ya que, con él, todos los colores de fondo podremos usarlos, si queremos, como fuente, combinándolos con el color de las mismas y haciendo a la WriterMachine mucho más polivalente.

Por otro lado, se han añadido cuatro nuevos comandos:

- /fontcolor : Cambia el color de la fuente con un cuadro de diálogo, personalizable por el usuario. De esta manera podremos ponerle a la WriterMachine el color de fuente que nos apetezca.
- /backcolor : Es idéntico a "/fontcolor" pero, en este caso, cambia el color de fondo con un cuadro de diálogo, personalizable por el usuario.

Hay que hacer notar que ambos comandos son temporales, y no quedan grabados en el pack ni en el archivo de configuración, por lo que esos colores se perderán al cerrar la WriterMachine. Si queremos elegir un determinado color de forma permanente, deberemos retocar la configuración del pack manualmente o, en su caso, diseñar un nuevo pack (o descargarnos otros que posea el color que deseamos). Esto es así porque, si se grabaran, entraría en incompatibilidad con los colores de los selectores del pack, lo cual haría que el pack perdiese toda utilidad práctica.

No obstante, con el fin de facilitar que el color elegido que hayamos puesto no lo perdamos y podamos hacer un pack con él (o personalizar nuestra WriterMachine con ese tono), se han añadido dos comandos muy útiles:

- /fontcolorname : Visualiza el nombre en código del color de fuente que estemos usando en ese momento.
- /backcolorname : Visualiza el nombre en código del color de fondo que estemos usando en ese momento.

Confiamos en que todas estas novedades hagan más amena y divertida vuestra experiencia de uso y disfrute de la WriterMachine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario